El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los bancos chinos otorgan más créditos que el Banco Mundial

Publicado:
Según un estudio publicado este martes por el diario británico 'The Financial Times', China ha prestado en los últimos años a los países emergentes más que el Banco Mundial. Según el rotativo, dos bancos estatales chinos, el China Development Bank y el China Export-Import Bank en los dos últ

Según un estudio publicado este martes por el diario británico 'The Financial Times', China ha prestado en los últimos años a los países emergentes más que el Banco Mundial.

Según el rotativo, dos bancos estatales chinos, el China Development Bank y el China Export-Import Bank en los dos últimos años concedieron préstamos por 110.000 millones de dólares a los países en desarrollo.

Por su parte, el Banco Mundial otorgó 100.300 millones de dólares de créditos entre mediados de 2008 y mediados de 2010, en su mayoría destinados a paliar las consecuencias de la crisis financiera internacional.

A la vez, según el estudio realizado por el diario, aprovechando la falta de liquidez de bancos en estados desarrollados, China otorgó créditos para financiar varios ambiciosos proyectos de extracción de crudo y de otros recursos naturales en Rusia, Venezuela y Brasil.

Otros proyectos importantes financiados por el Gobierno chino son la compra de equipos para la producción de elecricidad en India, inversiones en infraestructura en Ghana y en un ferrocarril en Argentina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7