El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Ganancias de Apple suben pese a alejamiento de Jobs

Publicado:
La compañía multinacional estadounidense Apple disipó los temores de Wall Street en relación con la retirada de su jefe permanente, Steve Jobs, por razones de salud: mostró sólidas cifras trimestrales gracias a las ventas de su iPhone y computadores Macintosh, así como también las fuertes ventas

La compañía multinacional estadounidense Apple disipó los temores de Wall Street en relación con la retirada de su jefe permanente, Steve Jobs, por razones de salud: mostró sólidas cifras trimestrales gracias a las ventas de su iPhone y computadores Macintosh, así como también las fuertes ventas de su equipo de multimedios iPad.

Según informa el diario estadounidense The Wall Street Journal, Apple Inc. registró un incremento del 78% en la ganancia del primer trimestre de su año fiscal. Los resultados se presentaron tras el anuncio de la compañía de que su presidente ejecutivo, Steve Jobs, tomará otra inesperada licencia médica.

Si bien la salida de Jobs no debería hacer perder el actual impulso de Apple, según analistas podría haber implicaciones a largo plazo, indica el rotativo. Las acciones de la empresa cerraron con una caída de un 2,3% a 340,65 dólares. En las negociaciones después del cierre las acciones subían a 344,96 dólares, o un 1,4%.

En el período concluido el 25 de diciembre, la compañía terminó con una ganancia neta de 6.000 millones de dólares, o 6,43 dólares por acción, contra el beneficio de 3.380 millones de dólares, o 3,67 por acción, en el mismo período del año anterior, señala la publicación.

Anteriormente, Apple pronosticaba para el segundo trimestre fiscal una ganancia cercana a 4,9 dólares por acción e ingresos de alrededor de 22.000 millones de dólares.

Las ventas del popular iPhone, con 16,2 millones de unidades vendidas, un 86% más que hace un año, dieron un gran impulso a los indicadores. La empresa informó que los ingresos subieron a 26.740 millones de dólares y que el 38% de las ventas se realizaron en Estados Unidos.

Apple vendió 4,1 millones de computadoras Macintosh en el trimestre más reciente, un alza del 23% frente al año pasado y 19,5 millones de reproductores iPod, una baja del 7%. Asimismo, vendió 7,3 millones de Ipad en el último trimestre.

Mientras Steve Jobs —leyenda de Silicon Valley y persona del año 2010, según Financial Times— esté de baja, el control sobre la empresa pasará a Tim Cook, el jefe de operaciones de Apple.

Los analistas creen que la noticia sería un buen motivo para comprar acciones de la empresa. En el contexto general del crecimiento del sector de alta tecnología, subirían las cotizaciones de Apple que han estado marcadas por una caída.

En cuanto a Steve Jobs, los analistas escépticos dudan de que el jefe de Apple quiera volver a tomar las riendas de la compañía. En este caso, para calmar a los inversores, la junta directiva se vería obligada a entregar el timón al copiloto Tim Cook.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7