X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Rl

Bolivia anunció un crecimiento récord de sus reservas internacionales

Publicado: 20 ene 2011 04:51 GMT

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó el martes de que para el 13 de enero las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país habían alcanzado una meta récord: llegaron a un total de 10.043 millones de dólares estadounidenses, lo que equivale a más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB)

Bolivia anunció un crecimiento récord de sus reservas internacionalesRT
Síguenos en Facebook

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó el martes de que para el 13 de enero las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país habían alcanzado una meta récord: llegaron a un total de 10.043 millones de dólares estadounidenses, lo que equivale a más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. A través de un comunicado oficial, el Banco subrayó que se trata de "la proporción más alta de la región".

El BCB atribuyó el incremento al "superávit continuo de la balanza comercial, las remesas de los trabajadores migrantes y el mayor uso de la moneda nacional en las operaciones financieras y transacciones corrientes", lo que permite ahorrar más divisa. Los analistas económicos añaden que otro factor importante ha sido la nacionalización del petróleo, primera medida fuerte que tomó Evo Morales.

En 2005 Morales asumió el máximo cargo del país cuando las RIN contaban con 1.714 millones de dólares estadounidenses. En 2007 la cifra alcanzó los 5.329 millones y en 2009, los 8.580 millones. Las reservas internacionales suelen usarse para financiar los sectores de los hidrocarburos, la energía y la minería, entre otras prioridades.

Sin embargo, este logro macroeconómico no hará más fácil la situación con la especulación en los precios de varios alimentos básicos, que siguen provocando protestas callejeras en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias