X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5RH

Venezuela, la mayor potencia petrolera

Publicado: 20 ene 2011 14:18 GMT

Según declaró el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, las reservas de petróleo en Venezuela alcanzaron los 297.000 millones de barriles. Esto permitió al país sudamericano convertirse en el líder mundial del segmento, superando a Arabia Saudita, que tiene 265.000 millones de

Síguenos en Facebook

Según declaró el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, las reservas de petróleo en Venezuela alcanzaron los 297.000 millones de barriles. Esto permitió al país sudamericano convertirse en el líder mundial del segmento, superando a Arabia Saudita, que tiene 265.000 millones de barriles de reserva.

“A finales del 2010 teníamos un nivel de 217.000 millones de barriles de petróleo en reservas. Estamos en posición de certificar 297.000 millones de barriles de petróleo (...) estamos en un nivel de reserva de gas de 195 trillones de pies cúbicos (TCF), tras haber culminado las perforaciones en los bloques Perlas X (1,2 y 3), donde hemos podido certificar los 15 TCF que habíamos anunciado y vamos a seguir en la campaña exploratoria en los bloques del golfo de Venezuela”, expresó Rafael Ramírez, citado por el rotativo venezolano 'La Prensa'.

El funcionario agregó que “en materia de petróleo y gas nuestra base de recursos se sigue ampliando. Nosotros ya vamos a ser un país centenario en la producción de petróleo, pero a diferencia de muchos países que han agotado su base de recursos, Venezuela la sigue ampliando”.

En 1998, cuando Hugo Chávez fue elegido presidente de Venezuela, las reservas de petróleo en el país ascendían sólo a 75.000 millones de barriles, de las cuales 35.000 que provenían de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

“Hoy día vamos a llegar a un nivel de 297.000 millones de barriles de petróleo, de los cuales 220.000 son de la faja, lo que nos da como base de recurso un piso sólido para todo nuestro plan de expansión en el área de producción de petróleo y gas”, destacó Ramírez, citado por 'La Prensa'.

En su evaluación, el gobierno de Venezuela se basó en los datos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y las empresas extranjeras que operan en la región.

“El lineamiento estratégico establecido persigue el propósito de convertir a la Faja Petrolífera del Orinoco en un eje impulsor del desarrollo económico, social, industrial, tecnológico y sustentable del país, mediante la valorización y desarrollo óptimo de sus recursos de hidrocarburos, dentro del marco legal vigente y el plan de desarrollo de la nación”, refiere PDVSA en su portal web.

En octubre se informó que Venezuela va a comenzar la extracción en un nuevo proyecto en la región petrolífera del río Orinoco en 2011, lo que requiere inversiones de 80.000 millones de dólares.

En general, el crecimiento de la extracción se implementará a través de la explotación del bloque Junín-6, por parte de la compañía estatal PDVSA y el Consorcio Nacional de Petróleo de Rusia, que en condiciones de igualdad incluye a Gazprom Neft, Lukoil, Rosneft, Surgutneftegaz y TNK-BP. Se prevé que para 2017 el volumen de extracción alcance los 450.000 barriles diarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias