X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Su

Google cambia su plana mayor

Publicado: 21 ene 2011 17:27 GMT

Google realiza un cambio en su plana mayor al nombrar a su cofundador Larry Page, de 38 años, como director ejecutivo reemplazando a Eric Schmidt, de 55 años, que se ocupará del recién creado puesto de presidente ejecutivo de la junta directiva, indica el periódico estadounidense The Wall Street

Síguenos en Facebook

Google realiza un cambio en su plana mayor al nombrar a su cofundador Larry Page, de 38 años, como director ejecutivo reemplazando a Eric Schmidt, de 55 años, que se ocupará del recién creado puesto de presidente ejecutivo de la junta directiva, indica el periódico estadounidense The Wall Street Journal.

Remodelación directiva

El motor de búsquedas efectúa el cambio en un intento de “racionalizar la toma de decisiones y establecer líneas más claras de responsabilidad en los niveles más altos de la compañía”, informa el rotativo.

Google agregó que su otro fundador, Serguéi Brin, de 37 años, se concentrará en proyectos estratégicos como el lanzamiento de nuevos productos.

Schmidt, a su vez señaló que en su calidad de presidente ejecutivo de la junta se concentrará “en todo aquello en lo que pueda agregar mayor valor" y que seguirá siendo "un asesor de Larry y Serguéi”.

La medida maduró por consecuencia de las relaciones conflictivas entre Page y Schmidt, en parte debido a sus diferentes personalidades, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto citada por el diario.

Schmidt llegó a Google en 2001 al modificar el modelo de gestión de la compañía. Su década de administración se vio acompañada de la consolidación de la posición de la empresa que superó a competidores como Yahoo y Microsoft en el rubro de la publicidad en búsquedas.

Google también ha penetrado en el segmento del software para aparatos móviles con Android, empleado en millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, así como en los negocios de sistemas operativos y aplicaciones en línea que compiten con los programas Windows y Office de Microsoft.

Resultados financieros

La compañía no debilita sus posiciones al registrar un incremento interanual de 29% en sus ganancias del cuarto trimestre a 2.540 millones de dólares, además de un alza de 26% en los ingresos que llegaron a 8.440 millones de dólares. Sin embargo, la mayoría de los ingresos de la compañía sigue proviniendo de la publicidad ligada a las búsquedas en la web y su crecimiento ha perdido fuerza en los últimos años.

Google Offers

Asimismo, Google va a lanzar un servicio que ofrece descuentos que competirá contra Groupon, Google Offers, dice el sitio web Mashable citando un documento confidencial de la sede de la empresa de la gran g.

"Google Offers es un nuevo producto que ayudaría a clientes potenciales el encontrar la oferta más ventajosa por medio de un boletín enviado diariamente por correo electrónico", reza el documento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias