X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Sx

El Bank of America registra pérdidas

Publicado: 21 ene 2011 23:45 GMT

Según informa Bloomberg, al mayor banco de EE.UU., el Bank of America (BofA), registró en el cuarto trimestre de 2010 una pérdida neta de 1.240 millones de dólares, es decir, 16 centavos por acción.

Síguenos en Facebook

Según informa Bloomberg, al mayor banco de EE.UU., el Bank of America (BofA), registró en el cuarto trimestre de 2010 una pérdida neta de 1.240 millones de dólares, es decir, 16 centavos por acción.

En comparación con el mismo período del año pasado, las pérdidas aumentaron en seis veces.

A excepción de los pagos simultáneos, el beneficio neto fue de 4 centavos por acción (unos 300 millones de dólares). Inicialmente los analistas pronosticaban que los ingresos netos de la entidad ascenderían  a  21 centavos.

La razón principal de las pérdidas son los préstamos. Pero el Bank of America no puede desprenderse de la herencia de la crisis hipotecaria. A principios de 2008, la institución realizó una adquisición desgraciada de la compañía hipotecaria Countrywide, con una gran cantidad de activos ilíquidos, como se reveló después. La compra fue indiciada por el entonces director general, Kenneth Lewis, quien fue acusado de las dificultades financieras de la institución y despedido del trabajo finalmente.

En 2010, las acciones del Bank of America cayeron un 11,4%, el peor resultado entre todas las organizaciones de crédito en EE. UU. Significativamente, alcanzó peores resultados que sus rivales en términos de  rentabilidad en el cuarto trimestre, pues Citigroup registró un beneficio neto de 1.310 millones de dólares; JP Morgan, de 4.830 millones de dólares; y Wells Fargo, de 3.410 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias