X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Th

Angela Merkel pretende captar jóvenes profesionales en España

Publicado: 23 ene 2011 06:06 GMT

En vista de que el desempleo aumenta en España y la economía alemana no para de crecer, la canciller germana Ángela Merkel quiere captar jóvenes talentos en la Península Ibérica. La revista alemana Der Spiegel informó de que durante el próximo encuentro de Merkel con el presidente del Gobierno es

Síguenos en Facebook

En vista de que el desempleo aumenta en España y la economía alemana no para de crecer, la canciller germana Ángela Merkel quiere captar jóvenes talentos en la Península Ibérica. La revista alemana Der Spiegel informó de que durante el próximo encuentro de Merkel con el presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, previsto para el 3 de febrero, la líder germana planteará la posibilidad de que los jóvenes españoles cualificados se trasladen a Alemania para trabajar.

De esta manera, la Administración alemana pretende afrontar el déficit nacional de profesionales y, al mismo tiempo, ayudar a paliar las consecuencias del fuerte desempleo que está azotando España. Además, Berlín planea hacer una propuesta similar a otros países del sur y este de Europa, principalmente las naciones más afectadas por la crisis económica y el desempleo.

Según los expertos, Alemania precisa entre 500.000 y 800.000 nuevos trabajadores especializados, y prefieren buscarlos en la Unión Europea debido a que los trámites de emigración dentro de la zona son mínimos.

El Gobierno alemán ha anunciado en varias ocasiones que el país necesita especialistas, sobre todo en el área de la ingeniería y las telecomunicaciones. Según los datos oficiales, en el año 2010 la economía germana creció un 3,6% y para el año que viene se espera que crezca un 2,3%. Se prevé que la tasa de desempleo en el país siga reduciéndose hasta alcanzar el 7%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias