La marca automovilística Daewoo prácticamente ha dejado de existir. El gigante automotriz estadounidense General Motors (GM) tomó la decisión de liquidarla en el mercado de Corea del Sur.
El objetivo principal de la iniciativa es la globalización de la marca Chevrolet y la ampliación de su gama en Corea del Sur, informó Bloomberg, citando el servicio de prensa de General Motors Corea.
Los altos directivos de la empresa llegaron a la conclusión de que la marca Daewoo gozaba de mala reputación y GM no logró realizar los cambios efectivos. En 2002, General Motors adquirió la marca coreana en un intento de llevarla a otro nivel. Esta transacción se llevó a cabo varios años después de la quiebra de la unidad de automóviles Daewoo.
En términos generales, el fabricante estadounidense ha comenzado a cambiar el nombre de Daewoo desde mediados de los años 2000. En Europa, por ejemplo, los modelos Chance y Matiz ya han recibido el nombre Chevrolet. Y en Australia el vehículo Epica se denomina Holden Epica.
En Rusia, la gran mayoría de los carros Daewoo – que se traduce como “el gran universo” – son producidos no en Corea del Sur, sino en Uzbekistán. Los planes para la modificación de la marca Daewoo en Uzbekistán no se divulgaron tadavía en la oficina de General Motors.
En la actualidad, la fábrica produce 6 modelos: Matiz, Damas, Nexia, Lacetti, Epica, Captiva. Los carros fabricados en la planta de Uzbekistán se venden en los mercados de Rusia, Ucrania, Azerbaiyán, Kazajistán, Moldavia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Turkmenistán y Afganistán.