X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ui

La CE examina la cooperación entre Telefónica y Portugal Telecom

Publicado: 24 ene 2011 22:41 GMT

Según informa EFE, la Comisión Europea inició una investigación para determinar el trasfondo del acuerdo rubricado por Telefónica y Portugal Telecom en 2010.

Síguenos en Facebook

Según informa EFE, la Comisión Europea inició una investigación para determinar el trasfondo del acuerdo rubricado por Telefónica y Portugal Telecom en 2010.

Como indicó la CE en un comunicado, Bruselas pone en duda el convenio entre los operadores, refiriéndose a la posible violación de las normas comunitarias antimonopolio.

La firma se implementó cuando Telefónica obtuvo el control exclusivo del operador brasileño de telefonía móvil Vivo, hasta entonces sociedad conjunta de ambos operadores ibéricos.

La Comisión busca examinar también si el convenio de no competencia precede al acuerdo sobre Vivo, así como el alcance y los efectos de la cooperación en España y Portugal antes de la mencionada transacción.

El Ejecutivo comunitario también tratará de determinar si otro acuerdo firmado por ambas compañías en 1997, relativo a los mercados fuera de la UE, sobreentendía algún tipo de estrategia de no competencia que impactara a la UE y, en particular, a España y Portugal.

Telefónica intercambia acciones con China

La empresa española puntualizó un intercambio accionario con China Unicom, por un valor de 500 millones de dólares. Telefónica controlará un 9,7% de la compañía del gigante asiático, que a su vez sumará un directivo al consejo de administración de Telefónica con un 1,37% de la empresa ibérica.

La operación convierte  a la empresa española en la primera operadora extranjera en intercambiar participaciones con una telefónica china.

Este acuerdo no fue una sorpresa: Telefónica ha extendido recientemente su presencia en nuevos mercados. Y China, con su enorme población y relativamente bajo nivel de penetración de telefonía móvil (en comparación con Occidente), es uno de los más rápidamente crecientes mercados mundiales en el segmento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias