X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5UL

Venezuela fortalece el sector eléctrico

Publicado: 25 ene 2011 12:01 GMT

El Ministerio de Energía de Venezuela busca reforzar el sector eléctrico en Caracas y la independencia del sistema interconectado por medio de una reestructuración efectuada por la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) en la zona central del país.

Síguenos en Facebook

El Ministerio de Energía de Venezuela busca reforzar el sector eléctrico en Caracas y la independencia del sistema interconectado por medio de una reestructuración efectuada por la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) en la zona central del país.

El objetivo de la reestructuración es implementar una transformación completa del sistema eléctrico venezolano al incorporar nuevas tecnologías, "para poder garantizar la prestación del servicio independientemente de que haya período de sequía o no".

Se planea aumentar en 15.000 megavatios (MW) la capacidad de generación eléctrica en toda Venezuela, a los 24.500 MW instalados actualmente. Se prevé que los proyectos estén culminados en el año 2014. El volumen de inversiones alcanzará los 21.000 millones de dólares.

El Ministerio también planea dedicarse a la construcción, mejoramiento y rehabilitación de instalaciones situadas en otras regiones, entre ellas: Tacoa, Termozulia, Planta Táchira, La Vueltosa, Tocoma y Fabricio Ojeda.

“Estamos mostrando hechos concretos para que las personas saquen sus propias conclusiones. No solamente en relación con los planes para Caracas, sino también para el occidente, el oriente y sur del país. Nosotros no vamos a exagerar lo que estamos haciendo, no nos conviene, sino ajustarnos estrictamente a la verdad de los hechos de lo que estamos realizando”, afirmó el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque citado por diferentes fuentes venezolanas.

El proceso de crecimiento de capacidad se ve acompañado de un programa de mejoramiento de los sistemas de transmisión.

"Combinamos tanto la capacidad de generación, de transmisión y de distribución, paralelamente con un esfuerzo significativo para aumentar la recaudación, a fin de cumplir con un primer escalón, que es garantizar que la recaudación satisfaga o permita pagar el 100% de la nómina, el año pasado dio sólo para cumplir con el 50%", señaló el ministro agregando que una segunda meta es garantizar que esa recaudación pueda financiar las operaciones de todo el sistema eléctrico del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias