X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5UT

FMI: Rusia seguirá adelante en 2011

Publicado: 25 ene 2011 16:59 GMT

Según un informe actualizado de la entidad World Economic Outlook, el Fondo Monetario Internacional incrementó el pronóstico del PIB de Rusia en 2011 en 0,2 puntos porcentuales, a un 4,5%. El crecimiento económico en todo el mundo ascenderá a un 4,4%.

Síguenos en Facebook

Según un informe actualizado de la entidad World Economic Outlook, el Fondo Monetario Internacional incrementó el pronóstico del PIB de Rusia en 2011 en 0,2 puntos porcentuales, a un 4,5%. El crecimiento económico en todo el mundo ascenderá a un 4,4%.

En comparación con la previsión de octubre, el FMI elevó el ritmo de aumento de todo el mundo también en un 0,2%. En particular, la mejora concierne a las economías desarrolladas, cuyo PIB combinado crecerá en 0,3 puntos porcentuales, lo que es más de lo esperado (hasta un 2,5%).

Las perspectivas para los países en desarrollo aumentaron menos significativamente: 0,1 puntos porcentuales, llegando hasta 6,5%.

Sin embargo, el FMI señala que la progresión en el mundo seguirá implementándose a "dos velocidades", es decir que, en los países en desarrollo, será mucho más rápida. En el contexto general, se destacan China e India, donde el PIB aumentará un 9,6 y 8,4%, respectivamente (en 2010: 10,3 y 9,7%). En Brasil, la subida va a ser mucho más modesta: 4,5%.

Entre los países desarrollados, en términos del crecimiento más fuerte se destaca EE. UU. (3%). En la zona euro, esta cifra es mucho menor, 1,7%, debido a la crisis de la deuda soberana en Europa. De todas las principales economías de la Unión Europea, Alemania mostrará los mejores resultados, que se estiman en un 2,2%.

De acuerdo con el nuevo pronóstico del FMI, para 2011 los precios del petróleo y alimentos aumentarán considerablemente. El precio base del petróleo es 91 dólares por barril, 12 dólares más que la predicción de octubre.

Los economistas del FMI han señalado que, aunque la economía mundial está recuperándose, los países todavía necesitan implementar medidas para abordar los problemas en el sistema financiero mundial.

Entre los factores que amenazan a las economías desarrolladas figuran, en particular, el alto nivel de desempleo y los problemas en el sector bancario. Los países en desarrollo, según el FMI, podrían tropezar con el problema de burbujas en diferentes segmentos y recalentamientos de la economía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias