El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Boeing, acusada de beneficiarse de supuestas ayudas ilegales de EE. UU.

Publicado:
Airbus sospecha que Boeing ha recibido ayudas ilegales de la administración estadounidense, según las conclusiones que ha podido sacar el gigante de la construcción aeronaútica de la lectura de un informe elaborado por la Organización Mundial del Comercio. En caso de que estas acusaciones estén f

Airbus sospecha que Boeing ha recibido ayudas ilegales de la administración estadounidense, según las conclusiones que ha podido sacar el gigante de la construcción aeronaútica de la lectura de un informe elaborado por la Organización Mundial del Comercio. En caso de que estas acusaciones estén fundadas, Europa podría reclamar 45.000 millones de dólares como compensación.

"Se confirmará que Boeing recibió importantes sumas de ayudas ilegales. Consideramos que un importe de al menos 45.000 millones de dólares podría ser reclamado en concepto de indemnización", declaró Maggie Bergsma, portavoz de Airbus.

Europa supone que las ayudas ilicitas por la parte de Estados Unidos a Boeing se totalizaron en 24.000 millones, lo que implica un perjuicio comercial de 45.000 millones a su principal competidor, Airbus.

El próximo lunes la Organización Mundial del Comercio entregará su informe a ambas partes en su sede de Ginebra. Una vez traducido a tres idiomas en unas semanas, será hecho público.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7