X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5VP

Toyota llama a revisión 1,7 millones de vehículos

Publicado: 26 ene 2011 17:45 GMT

Toyota pondrá alrededor de 1,7 millones de vehículos a nivel mundial en dos revisiones separadas, a porpósito de la pérdida de combustible. La empresa nuevamente es el centro de atención de la opinión pública, debido a la nueva serie de chequeos.

Síguenos en Facebook

Toyota pondrá alrededor de 1,7 millones de vehículos a nivel mundial en dos revisiones separadas, a porpósito de la pérdida de combustible. La empresa nuevamente es el centro de atención de la opinión pública, debido a la nueva serie de chequeos.

Revisión consecutiva

Según dijo Shiori Hashimoto, portavoz de Toyota en Tokio, la revisión afecta a alrededor de 1,2 millones de unidades RAV4, Noah, Voxy y otros modelos en Japón, y cerca de 140.000 unidades del modelo Avensis en Europa, fabricados entre 2000 y 2008.

El segundo retiro incluye 280.000 unidades de varios modelos de la marca de lujo Lexus en el extranjero, sobre todo en EE. UU., así como 75.000 unidades de The Crown, Mark X y las marcas Lexus en Japón. Las unidades afectadas fueron fabricadas entre 2007 y 2009.

Toyota ha recibido quejas de los clientes acerca de los defectos, pero no era consciente de los accidentes vinculados con ellos, afirmó Hashimoto.

Reputación manchada

La compañía Toyota ha estado en el centro de la atención desde la serie de revisiones del año pasado, la mayor de las cuales estaba relacionada con quejas sobre la aceleración repentina. Los reguladores de EE. UU. multaron al fabricante por haber reaccionado demasiado lentamente a problemas de esta índole.

El presidente de la compañía, Akio Toyoda, se ha comprometido a ser más sensible a los clientes e iniciar revisiones más rápidamente y con mayor anticipación que en el pasado.

La frecuencia de las revisiones, no obstante, está agravando los problemas de la imagen en la sociedad. Una encuesta reciente de Consumer Reports, que mide las percepciones sobre los fabricantes de automóviles, muestra que las revisiones tienen un impacto negativo sobre la reputación de Toyota.

El líder de ventas

Pese a la mancha en su reputación, Toyota consiguió liderar en las ventas mundiales de vehículos por tercer año consecutivo en 2010.

Los índices del fabricante japonés crecieron un 8% respecto al año anterior (hasta situarse en 8,42 millones de vehículos en 2010), impulsados por fuertes ventas en Japón y el resto de Asia.

Pero en EE. UU., su mayor mercado, Toyota no gozó de tal popularidad: la compañía fue el único fabricante de automóviles importante que vio una caída de sus ventas en el país el año pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias