X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5VS

Heritage Oil Plc descubre el mayor yacimiento de gas en Irak

Publicado: 26 ene 2011 19:35 GMT

La petrolera británica Heritage Oil Plc ha anunciado el descubrimiento del mayor yacimiento de gas ubicado en el territorio de Irak.

Síguenos en Facebook

La petrolera británica Heritage Oil Plc ha anunciado el descubrimiento del mayor yacimiento de gas ubicado en el territorio de Irak.

Situado en la región del Kurdistán el depósito Miran West-2 contiene, según datos preliminares, 350.000 millones de metros cúbicos de gas y 75 millones de barriles de petróleo. Es el mayor hallazgo en las últimas tres décadas en el mencionado país.

"El descubrimiento del mayor yacimiento de gas con caudales excepcionales lo convierte en uno de los más grandes campos de gas que se descubrió en Irak", dijo el director ejecutivo de la petrolera, Tony Buckingham.

La empresa Heritage Oil Plc, cuyos especialistas han descubierto este pozo, lo evalúa en unos 2.700 millones de dólares. En el comunicado divulgado hoy dicha compañía señala que comenzará la extracción de hidrocarburos en 2015.

La infraestructura para transportación del gas a sus mercados no es tan altamente desarrollada en la región como la infraestructura que se utiliza para el petróleo.

Una de las opciones posibles para Heritage es suministrar gas a los mercados europeos a través del gasoducto Nabucco, aunque la tubería no estará en funcionamiento antes del año previsto para el inicio de la puesta en marcha de la producción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias