El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Para 2030 el gas se convertirá en la segunda fuente de energía en el mundo

Publicado:
La demanda mundial de gas natural aumentaría para 2030 en un 2% y el combustible se convertirá en la segunda fuente de energía en el mundo, informa The Wall Street Journal citando la previsión de la mayor compañía mundial de petróleo, Exxon Mobil.

La demanda mundial de gas natural aumentaría para 2030 en un 2% y el combustible se convertirá en la segunda fuente de energía en el mundo, informa The Wall Street Journal citando la previsión de la mayor compañía mundial de petróleo, Exxon Mobil.

El consumo total de energía en el mundo para el año 2030 se incrementaría en un 35% en comparación con los niveles de 2005.

Anteriormente, el gigante de Texas pronosticaba el crecimiento de la demanda de gas en un 1,8%  para 2030. El aumento del 0,2% significa una subida del consumo de energía por unidad de volumen, similar a la que anualmente usa California.

La demanda de gas crecerá 3 veces más rápido que la de otros combustibles fósiles como petróleo y el carbón. De acuerdo con Exxon Mobil, el incremento tan rápido se posibilitará debido al desarrollo de la electricidad en los países en desarrollo, así como mediante la sustitución del carbón menos ecológicamente puro por el gas en los países desarrollados.

El estatus de la fuente principal de energía en 2030 será mantenido por el petróleo, garantizando el 32% de la demanda mundial. Según la petrolera estadounidense, el gas garantizará un 26% del consumo mundial de fuentes de energía. En 2005, este indicador de acuerdo con la empresa, fue del 21%.

En 2010, Exxon Mobil se ha convertido en el mayor productor gasístico en EE. UU. En particular, el gigante petrolero adquirió la compañía XTO Energy Inc. que se dedica a la producción de este elemento por 25.000 millones de dólares.

Otros gigantes del segmento también creen en las perspectivas para este sector. La anglo-holandesa Royal Dutch Shell dijo que en 2012 su producción de gas, por primera vez en la historia de la compañía, excedería la de 'oro negro'.

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el gas será de mayor demanda entre los recursos minerales en el mundo en las próximas décadas. Sin embargo, la AIE considera que la porción en el balance energético mundial apenas superará la marca de un 22% para 2030, mientras que el crudo y el coque seguirán siendo las mayores fuentes de energía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7