X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5XP

Daimler AG celebra el 125 aniversario del primer automóvil

Publicado: 29 ene 2011 05:46 GMT

El consorcio automovilístico alemán Daimler AG celebra el 125 aniversario del primer automóvil del mundo, que fue patentado por Karl Benz en 1886.

Daimler AG celebra el 125 aniversario del primer automóvilwww.125-years-of-automobiles.com
Síguenos en Facebook

El consorcio automovilístico alemán Daimler AG celebra el 125 aniversario del primer automóvil del mundo, que fue patentado por Karl Benz en 1886.

El vehículo tenía tres ruedas, capacidad para transportar a dos personas y era propulsado por un motor de gasolina de dos cilindros. La velocidad máxima del primer automóvil era de unos 16 kilómetros por hora.

La patente número 37.435, obtenida por Benz el 29 de enero de 1886, dio inicio a la industria automovilística mundial.

Para este aniversario la productora automotriz preparó una sorpresa especial: un nuevo automóvil que no emite gases contaminantes y que promete convertirse en un otro hito en la evolución tecnológica de esta industria.

Los principales festejos tendrán lugar el 29 de enero en la ciudad alemana de Stuttgart, sede de Daimler AG. Entre los invitados figura la canciller alemana, Angela Merkel. Está previsto que se celebren durante todo el año unos 360 diferentes eventos dedicados a conmemorar esta fecha, como exposiciones de autos clásicos  y obras de arte, competiciones deportivas o foros, entre otros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias