El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Hong Kong, la ciudad más cara para adquirir vivienda

Publicado:
Hong Kong es la ciudad más cara en términos de adquisición de una vivienda, según han concluido los expertos de Savills Plc que analizaron el valor de la propiedad residencial en las 4 principales ciudades del mundo.
Hong Kong, la ciudad más cara para adquirir vivienda

Hong Kong es la ciudad más cara en términos de adquisición de una vivienda, según han concluido los expertos de Savills Plc que analizaron el valor de la propiedad residencial en las 4 principales ciudades del mundo.

Hong Kong, la ciudad de vivienda cara

Tomando como base comparativa los precios de Londres, los bienes inmuebles en Hong Kong cuestan un 55% más; en Moscú, un 7,4% más, y en Nueva York, un 15% menos que en Londres.

De acuerdo con Savills, los precios altos de la vivienda en Hong Kong se deben a las mínimas tasas de interés de los créditos, el déficit de nuevas ofertas y la afluencia de compradores de China continental.

Desde principios de 2009, el coste medio de la vivienda en el centro administrativo especial de China ha crecido en más del 55%. Los expertos de Savills Plc predicen que durante el próximo año o año y medio, los precios en Hong Kong seguirán aumentando.

Un cuadrángulo prestigioso

El estudio reveló que, a finales de 2010, Hong Kong y Moscú eran considerablemente más caras que Londres, mientras que Nueva York es una ganga comparativa.

En Moscú el coste de comprar una unidad se ha duplicado en los últimos 5 años, así como en Hong Kong que casi alcanzó el mismo nivel.

La investigación de Savills se basa en los datos obtenidos mediante estimaciones aproximadas de cuánto tendrían que pagar los empleados para trasladarse a cada una de esas cuatro ciudades.

El índice refleja el valor de la casa para un director general, dos directores y 4 empleados administrativos. Por ejemplo, un empleado de oficina, por una propiedad inmobiliaria en Hong Kong tendrá que pagar alrededor de 659 libras esterlinas (1.050 dólares) por metro cuadrado. Esto supone un 76% más que un alojamiento similar en Londres.

El costo del alquiler de oficinas

Además Hong Kong se convirtió en 2010 en la ciudad más cara del mundo en términos del costo del alquiler de oficinas, según se desprende de los materiales de la consultora Cushman & Wakefield.

Según la empresa, el arrendamiento de locales para oficinas en la ciudad en 2010 costaba 2.316 dólares por metro cuadrado al año, un 50,8% más que en 2009.

La segunda posición en el ranking de las ciudades más caras del mundo para alquilar oficinas la ocupa Tokio, donde un metro cuadrado el año pasado alcanzaba los 1.742 dólares (un 1,2% menos en comparación con 2009).

En tercer lugar se ubica el West End de Londres, con 1.596 dólares por metro cuadrado al año. En 2010 los locales de oficinas en esta zona de la capital de Gran Bretaña aumentaron su precio en un 22,8%.

En el 'top' cinco de los líderes en términos de tasas de alquiler de oficinas, según Cushman & Wakefield, también entran la zona de Midtown en Manhattan (Nueva York), con 1.046 dólares por metro cuadrado al año, y Río de Janeiro, con 950 dólares por metro cuadrado al año, tras subir en 2010 un 9,5% y un 50,7%, respectivamente.

En Europa detrás del West End se posiciona Moscú (850 dólares por metro cuadrado al año).

"El West End en Londres se ha convertido en el mercado más caro de Europa y el segundo más caro del mundo. El segundo lugar en Europa lo ocupa Moscú (las áreas dentro del Anillo de los Jardines -Sadovoye Koltzo-), que en el ranking mundial se encuentra en el séptimo lugar", según los expertos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7