X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/60z

Se instalarán expendedoras de monedas preciosas en Rusia

Publicado: 2 feb 2011 19:01 GMT

En un futuro próximo las monedas de oro o de plata se podrán comprar tan fácilmente como una botella de agua o una barrita de chocolate por medio de una máquina especial. El banco ruso Sberbank planea utilizar expendedoras para vender monedas de metales preciosos.

Síguenos en Facebook

En un futuro próximo las monedas de oro o de plata se podrán comprar tan fácilmente como una botella de agua o una barrita de chocolate por medio de una máquina especial. El banco ruso Sberbank planea utilizar expendedoras para vender monedas de metales preciosos.

La medida ha sido fomentada por la creciente demanda de los metales preciosos por parte de la población, así como por la necesidad de vender algunos millones de monedas con los símbolos olímpicos en los próximos 3 años, informa el periódico Marker.

Las máquinas expendedoras de monedas de metales preciosos y lingotes ya se han instalado en muchas ciudades de todo el mundo, a menudo se colocan en aeropuertos y hoteles.

Según el periódico, la compañía alemana TG-Gold-Super-Markt suministrará el equipo a Sberbank. Como norma la empresa no vende sus máquinas, las arrienda a un precio de 45.000 euros por 5 años.

Sin embargo, el servicio de prensa de Sberbank ha refutado esta información. En un comunicado dice que la gestión del banco no ha tomado ninguna decisión de vender monedas a través de máquinas y no ha concertado contratos para el suministro del equipo necesario.

"Como para Rusia este tema es relativamente nuevo, en la actualidad el banco sólo explora la posibilidad de utilizar estos dispositivos desde el punto de vista económico, organizativo y jurídico",  comunicó el servicio de prensa de la entidad rusa.

Anteriormente el presidente de Sberbank, Herman Gref, señaló que el banco tiene la intención de obtener unos 34 millones de dólares de beneficio neto del programa de venta de las monedas dedicadas a los Juegos Olímpicos de Sochi. La mayor institución financiera de Rusia es poseedora de los derechos exclusivos para la realización de las monedas preciosas con símbolos olímpicos.

En total, Sberbank vende anualmente alrededor de un millón de monedas preciosas y conmemorativas. Recientemente, el banco ha introducido billetes con dibujos de colores y en dorado, monedas 3D con la oportunidad de mostrar una imagen volumétrica, así como monedas con incrustaciones de cristales Swarovski.

En 2009, la empresa Gold-Super-Markt instaló una máquina que vende lingotes de oro en una estación de tren en Frankfurt que fue la primera en el mundo.

En 2010, una máquina similar fue colocada en el hotel Emirates Palace en Abu Dhabi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias