X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/60H

Chevrolet llega a Nizhny Nóvgorod

Publicado: 2 feb 2011 20:17 GMT

General Motors (GM) y GAZ han firmado un contrato de montaje de un nuevo coche Chevrolet Aveo en la planta del grupo automovilístico ruso en Nizhny Nóvgorod, informaron las compañías. La producción anual, que se iniciará a partir de mediados de 2012, alcanzará unos 30.000 modelos de sedan y hatch

Síguenos en Facebook

General Motors (GM) y GAZ han firmado un contrato de montaje de un nuevo coche Chevrolet Aveo en la planta del grupo automovilístico ruso en Nizhny Nóvgorod, informaron las compañías. La producción anual, que se iniciará a partir de mediados de 2012, alcanzará unos 30.000 modelos de sedan y hatchback, indica el periódico ruso RBC Daily.

Los precios aún no han sido anunciados. "Vamos a tratar de hacerlos lo más accesibles posible para el mercado ruso", dijo la oficina rusa de GM. "El nivel de inversión en la organización de la producción es mínimo porque la plataforma está lista", añade GAZ.

Desde hace varios años el grupo GAZ abrigaba planes para la creación de producción moderna en lugar del modelo Volga que está acabando sus días. En 2006, la compañía adquirió la línea de productos y una licencia para construir automóviles Chrysler Sebring. El lanzamiento del vehículo, llamado Volga Siber, tuvo lugar a mediados de 2008, pero debido a la crisis financiera mundial el proyecto fue puesto en duda.

Una oportunidad única surgió cuando el consorcio Magna y Sberbank casi llegaron a un acuerdo, a finales de 2009, sobre la compra de la compañía alemana Opel al fabricante de automóviles en quiebra GM. GAZ figuraba como socio tecnológico en la transacción.

La negativa de GM fue un duro golpe al orgullo de Rusia, pero GAZ seguía afirmando que cifraba sus esperanzas en organizar la producción de los modelos del fabricante estadounidense sobre la base de sus capacidades. El vicepresidente de GM Bo Andersson fue nombrado como presidente de GAZ.

En 2010 las ventas de Chevrolet en Rusia crecieron un 11% hasta las 116.200 unidades, mientras que todo el mercado subió un 30%. La marca mantuvo el liderazgo en el mercado ruso entre los fabricantes de automóviles extranjeros.

"Esta decisión permite a GAZ utilizar efectivamente sus inversiones destinadas a la fabricación de automóviles, y proporcionar al proyecto conjunto con GM personal de alta cualificación", declaró Bo Andersson, quien anteriormente señaló que el grupo ruso tiende a cargar su propia cadena de montaje para reembolsar las inversiones de 500 millones de dólares.

Volkswagen también puede convertirse en socio del grupo GAZ en un futuro próximo. "La línea Siber tiene la capacidad de producir más de 150.000 vehículos de varios modelos al año", afirma GAZ. Volkswagen teme que el aumento del mercado ruso pueda llevar a un déficit de su capacidad de montaje en su planta de Kaluga, y se muestra dispuesta a realizar el ensamblaje de cerca de 100.000 de sus modelos en GAZ.

Además, la corporación coreana Hyundai-Kia también se ofrece como un socio para GAZ. Una fuente de RBC Daily familiarizada con la situación dijo que "hay espacio para todos".

En diciembre de 2010, GAZ rubricó un contrato con Daimler para la producción en Nizhny Nóvgorod de hasta 25.000 automóviles Mercedes-Benz Sprinter al año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias