X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/61F

El Tesoro de EE. UU. considerará la emisión de bonos a 100 años

Publicado: 4 feb 2011 09:30 GMT

El Tesoro estadounidense podría emitir bonos con vencimiento a 100 años, si sigue las recomendaciones del consejo asesor para la deuda estatal. El consejo, comprendido por los ejecutivos de los principales bancos de Wall Street, se convoca trimestralmente para aconsejar al Gobierno sobre las cond

El Tesoro de EE. UU. considerará la emisión de bonos a 100 añosRT
Síguenos en Facebook

El Tesoro estadounidense podría emitir bonos con vencimiento a 100 años, si sigue las recomendaciones del consejo asesor para la deuda estatal. El consejo, comprendido por los ejecutivos de los principales bancos de Wall Street, se convoca trimestralmente para aconsejar al Gobierno sobre las condiciones de los préstamos.

Según anuncian los autores de la propuesta, la medida permitiría reducir el costo de la deuda nacional. Asimismo, podría atraer a los inversores internos y bajar el creciente peso de los capitales extranjeros, que preocupa a Washington. En particular las inversiones de China, país que cuenta con 900.000 millones de dólares en bonos.

Sin embargo, los expertos advierten que la adquisición de estos bonos conllevaría un alto grado de riesgo para sus propietarios. “Yo creo que todas las ventajas están dadas para el Gobierno de EE. UU. No veo los beneficios para alguien que esté dispuesto a comprar estos bonos”, afirmó Claudio Loser, presidente de la empresa consultora Centennial Group Latin America.

Recalcó que, dado que en este momento en EE. UU. las tasas de interés son prácticamente las más bajas de la historia, al Gobierno le conviene colocar bonos que sean a muy largo plazo, porque entonces obtienen una tasa de interés fija y muy baja.

“Si, por ejemplo, después con una reactivación de la economía, con algo de inflación, las tasas de interés suben del 3-4% que están al 8%, eso sería el doble de costo para el Tesoro de EE. UU. Sería un instrumento fantástico en el sentido de que el Gobierno de EE. UU. puede endeudarse a 100 años sin tener que preocuparse de renovar la deuda y pagando una tasa de interés baja”.

Al mismo tiempo, advirtió al Gobierno que, si sacan los bonos y no hay clientes, el prestigio de EE. UU. quedaría bastante dañado.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias