X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/65g

ConocoPhillips se retira completamente del capital de Lukoil

Publicado: 9 feb 2011 20:02 GMT

La corporación estadounidense ConocoPhillips se retira completamente del capital de la mayor compañía petrolera privada de Rusia, Lukoil, según un comunicado de prensa de la empresa rusa.

Síguenos en Facebook

La corporación estadounidense ConocoPhillips se retira completamente del capital de la mayor compañía petrolera privada de Rusia, Lukoil, según un comunicado de prensa de la empresa rusa.

Para el 7 de febrero de 2011 ConocoPhillips ha vendido todas sus acciones restantes de Lukoil en el mercado abierto, dice el informe. Así, desde el  26 de septiembre de 2010, la petrolera de EE. UU. vendió más del 6% de las acciones de la empresa rusa. A finales de 2010 la compañía controlaba un 2% del capital de Lukoil.

En marzo de 2010, ConocoPhillips anunció la venta de su participación en la petrolera, que ascendía a un 20%. En primavera comenzó a vender una parte del paquete y tenía previsto completar este proceso en el transcurso de dos años.

En agosto de 2010, en el marco de la mejora del atractivo para las inversiones y el crecimiento de la capitalización de mercado, Lukoil compró a ConocoPhillips un 8% de sus propias acciones por 3.440 millones de dólares y se hizo con la opción de compra de otro 11,61% de sus participaciones.

A finales de septiembre de 2010 Lukoil, junto con un grupo de inversores, tomó la decisión de hacer efectiva parcialmente la opción de compra de un 5% del capital adicional a ConocoPhillips. El valor de la transacción alcanzó los 2.380 millones de dólares.

ConocoPhillips adquirió su primera participación (del 7,6%) en Lukoil en 2004. Como resultado de esta transacción, Lukoil y ConocoPhillips han formado una alianza estratégica.

Ahora, la retirada de una compañía se ve acompañada por la llegada de otra. Ayer en Moscú el presidente de Lukoil, Vaguit Alekpérov, y el director ejecutivo de la corporación estatal Rostechnologuii, Serguéi Chemezov, firmaron un acuerdo de cooperación entre las empresas.

De acuerdo con el documento, Lukoil suministrará los recursos energéticos y de combustible a las organizaciones de la corporación en la industria de defensa y otros sectores de la economía.

Las partes también buscan cooperar en la mejora de la base tecnológica de Lukoil y sus filiales a través de la introducción de la producción de Rostechnologuii.

“El documento firmado es el fundamento de nuestra cooperación estratégica entre Lukoil y las empresas de la corporación”, subrayó Alekpérov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias