X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/668

Facebook y Google muestran su interés por Twitter

Publicado: 10 feb 2011 16:56 GMT

La red social Facebook y el portal de búsqueda Google se acercan cautelosamente a Twitter, mostrando su interés por el popular servicio de 'microblogs', informa The Wall Street Journal.

Facebook y Google muestran su interés por Twitter
Facebook y Google muestran su interés por TwitterRT
Síguenos en Facebook

La red social Facebook y el portal de búsqueda Google se acercan cautelosamente a Twitter, mostrando su interés por el popular servicio de 'microblogs', informa The Wall Street Journal.

Los gigantes de la red, junto con otras compañías, figuran entre los que han mantenido negociaciones iniciales sobre la compra de Twitter, cuyo precio aproximado se estima en entre 8.000 y 10.000 millones de dólares. Por el momento las conversaciones no han arrojado resultados tangibles.

Los representantes de Facebook, Google y Twitter se abstuvieron de emitir comentarios acerca del asunto.

Al mismo tiempo, fuentes cercanas a la operación mencionaron que los altos directivos de Twitter tienen la intención de tomar los pasos necesarios para convertir a su negocio en una gran compañía independiente. Los propietarios del servicio creen que el valor de Twitter podría aumentar hasta los 100.000 millones de dólares.

Creado en 2006, Twitter abrió su servicio a la publicidad el año pasado, lo que reportó unos beneficios a la compañía de 45 millones de dólares durante ese ejercicio. En 2011 esta cifra podría alcanzar los 150 millones de dólares, informa la organización de investigación eMarketer. Sin embargo, Twitter no revela sus resultados financieros por el momento.

En Rusia el fenómeno del 'microblogging' ganó popularidad más tarde que en el mundo occidental, pero con un nivel de desarrollo ya muy alto. En concreto, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, dispone de una cuenta institucional de Twitter y muchos funcionarios de varios niveles siguen su ejemplo. Además, recientemente el jefe de Estado ruso creó una segunda cuenta para su uso personal, dejando la primera para las comunicaciones oficiales.

Debido a la eficiencia del servicio de 'microblogging', Twitter está empezando a desempeñar un papel importante como medio de comunicación social.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias