El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El alto coste del algodón disparará el precio de la ropa

Publicado:
Según advierten los expertos, el precio del algodón ha alcanzado el máximo histórico de unos 2 dólares por libra, lo que puede disparar el costo de la ropa.

Según advierten los expertos, el precio del algodón ha alcanzado el máximo histórico de unos 2 dólares por libra, lo que puede disparar el costo de la ropa.

La fuerte demanda, particularmente de China, y la escasez de suministros han impulsado el aumento de los precios del algodón en un 31% este año.

Las incesantes lluvias en la India y las inundaciones en Australia y Pakistán han presionado los suministros mundiales esta temporada de cosecha, haciendo subir los precios.

Los minoristas de la industria de la moda, tales como Hanesbrands Inc., Jones Group Inc. and Polo Ralph Lauren Corp., están utilizando los nuevos costes en los cálculos del precio para los consumidores de este año.

Las etiquetas de los precios pueden destacarse por un aún mayor incremento en los próximos meses, ya que la ropa en las prendas de diferentes tiendas fue confeccionada del algodón que ya se había recogido hace 6 meses, cuando el coste de la fibra era menos de la mitad del precio actual. Además, la demanda mundial creciente actual puede continuar animando los precios más que los problemas de abastecimiento.

Sin embargo, los consumidores tienden a ser reacios a pagar precios mucho más altos. “Los precios de la ropa no se duplicarán debido a la duplicación de los costes del algodón. Los márgenes de comercialización serán apretados un poco”, dijo Terry Townsend, director ejecutivo del Comité Consultivo Internacional del Algodón, citado por 'The Wall Street Journal'.

Los expertos del segmento de la moda de Rusia indican que los precios de la ropa pueden crecer hasta en un 50%. Pero los representantes de la Asociación de la Industria de la Moda del país más extenso del mundo afirman que un 50% es un salto poco probable.

Un aumento del 20-30% afectaría sólo la producción que tradicionalmente utiliza exclusivamente el algodón, por ejemplo, los vaqueros. Un mayor crecimiento implicaría el traslado de las mercancías a otra categoría de precios y los fabricantes no lo harán.

Por el contrario, es posible que los fabricantes comiencen a utilizar tejidos mixtos o se reorienten a otros artículos. De lo contrario, los compradores de masas, muy sensibles a los cambios de precio, dejarán de comprar los artículos.

De cualquier forma, los miembros de la industria esperan que los precios altos estimulen más la plantación esta primavera. La batalla por las hectáreas repercutirá en la formación de los precios de otros productos básicos, como el maíz, el trigo y la soja.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7