X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/69y

UE acordó fondo de rescate de 500.000 millones de euros

Publicado: 15 feb 2011 16:33 GMT

Los ministros de Finanzas de la zona euro tomaron la decisión de aumentar hasta 500.000 millones de euros (unos 677.000 millones de dólares) el importe de la ayuda financiera para países que experimentan dificultades para atraer préstamos del mercado mundial, comunicó el primer ministro de Luxemb

Síguenos en Facebook

Los ministros de Finanzas de la zona euro tomaron la decisión de aumentar hasta 500.000 millones de euros (unos 677.000 millones de dólares) el importe de la ayuda financiera para países que experimentan dificultades para atraer préstamos del mercado mundial, comunicó el primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker.

El nuevo mecanismo formará parte de “un paquete integral” de medidas que los líderes europeos prevén acordar antes de finales de marzo para resolver la crisis de deuda en la zona euro.

“Hemos llegado a un acuerdo sobre el volumen de recursos de crédito del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera”, señaló Jean-Claude Juncker. “El nivel de reservas de crédito se establecen en 500.000 millones de euros. Y esta cantidad se revisará periódicamente, al menos una vez cada dos años”, agregó.

Al mismo tiempo, en caso de necesidad el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría aportar otros 250.000 millones de euros. Los miembros de la UE que no forman parte de la zona euro también pueden contribuir con ayuda financiera.

El Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (ESM) sustituirá  el actualmente existente Fondo de Estabilidad Financiera (EFSF) creado en 2010 para prestar ayuda de emergencia a Grecia.

Los expertos afirman que “aunque en el papel” los países de la Unión Europea acordaron el volumen de reservas del Fondo de Estabilidad Financiera de 440.000 millones de euros, su verdadera capacidad actual asciende a 250.000 millones de euros.

El 18 de febrero, los ministros de Finanzas del Grupo de los Veinte (G-20) se reunirán para consensuar indicadores para medir los desequilibrios financieros internacionales y abordar una eventual reforma del sistema monetario global.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias