Fusión crea la mayor bolsa mundial
Las bolsas Deutsche Börse y Euronext NYSE anunciaron oficialmente su fusión. El hecho crea el mayor operador mundial de bolsas de valores en términos de ventas y beneficio neto que se estima en 26.000 millones de dólares.
La nueva empresa será registrada en los Países Bajos, con sede en Nueva York y Frankfurt, y se convertirá en el líder mundial en el mercado de derivados y gestión de riegos.
Las sinergias de la fusión, de acuerdo con estimaciones preliminares, podrían ascender a 300 millones de euros.
Según las condiciones de la transacción, el 60% de la compañía conjunta será propiedad de los accionistas de Deutsche Börse y el 40% pertenece a los de Euronext NYSE. Aún no se acordó un nuevo nombre para el operador bursátil.
La operación todavía debe ser aprobada por los organismos reguladores de ambos países.
Deutsche Börse y NYSE Euronext mantuvieron las primeras negociaciones de fusión en 2008, dos años después de la adquisición de la francesa Euronext por parte de la bolsa estadounidense NYSE. Sin embargo, en ese entonces las conversaciones fracasaron.
Los inversionistas se enteraron de una nueva etapa de las negociaciones a principios de febrero cuando se anunció otra operación en el mercado de valores: la Bolsa de Londres se unió con la de Toronto.