Inditex retiró partida de camisetas tras acusaciones de plagio
Uno de los principales vendedores de ropa en el mundo, la empresa española Inditex, se vio obligada a retirar una partida de camisetas por acusaciones de plagio difundidas en Internet por unas blogueras.
La empresa tuvo que retirar camisetas de la red de tiendas Stradivarius con fotografías impresas, en particular, con la imagen de una joven vestida con una blusa cuyo estampado es un corazón. Resultó que el diseño era parecido a unas fotografías colgadas en los blogs de una suiza y una francesa.
Las mujeres dijeron que nadie se acercó a ellas para pedir permiso para usar sus fotografías en el diseño de las camisetas.
En Inditex señalaron que el diseño había sido elaborado por un proveedor externo y comentaron que van a arreglar el asunto con el uso de derechos de autor. Al mismo tiempo, agregaron que este fabricante tiene que disponer de los derechos correspondientes para la comercialización del producto.
El grupo gallego Inditex fue fundado en el año 1975 y reúne a las siguientes marcas: Zara, Oysho, Massimo Dutti, Bershka, Pull and Bear, Zara Home, Stradivarius y Uterque. La empresa opera 5.000 tiendas en 77 países.