X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6c6

Sudáfrica se une oficialmente al grupo económico BRIC

Publicado: 19 feb 2011 02:28 GMT

Sudáfrica se suma oficialmente al grupo de estados emergentes BRIC (Brasil, Rusia, India y China), según informó este viernes el ministro de Finanzas indio, Pranab Mukherjee. "Hoy Sudáfrica ha sido reclutada formalmente para formar parte del grupo de países emergentes BRIC. A partir de ahora

Síguenos en Facebook

Sudáfrica se suma oficialmente al grupo de estados emergentes BRIC (Brasil, Rusia, India y China), según informó este viernes el ministro de Finanzas indio, Pranab Mukherjee.

"Hoy Sudáfrica ha sido reclutada formalmente para formar parte del grupo de países emergentes BRIC. A partir de ahora pasará a llamarse BRICS y este será un foro global clave para el sur del mundo", afirmó Mukherjee, que se encuentra en París en la reunión de los ministros de Finanzas del G20.

Pranab Mukherjee agregó que la próxima reunión del BRICS está planeada para el mes de abril en China.

Sudáfrica es la primera economía de su continente, sin embargo, su PIB es menor que el de los países del bloque. Expresó su deseo de unirse al bloque económico en agosto de 2010, cuando fue invitada por el líder chino Hu Jintao a participar en la tercera cumbre del grupo en Beijing.

El mismo término BRIC fue introducido en el uso en 2001 por un banco norteamericano para definir al grupo con economías en dinámico desarrollo. El primer encuentro de países a un alto nivel se produjo en 2009 en Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias