Economía

Famosos arquitectos elaboran proyecto de Nueva Holanda en San Petersburgo

Publicado:
La compañía de inversión de Román Abramóvich, Millhouse, atrajo a 9 de las principales empresas de arquitectura del mundo para participar en un concurso con el objetivo de desarrollar el concepto de la isla Nueva Holanda en San Petersburgo, adquirido por el multimillonario en 2010 por un precio 4
Famosos arquitectos elaboran proyecto de  Nueva Holanda en San Petersburgo

La compañía de inversión de Román Abramóvich, Millhouse, atrajo a 9 de las principales empresas de arquitectura del mundo para participar en un concurso con el objetivo de desarrollar el concepto de la isla Nueva Holanda en San Petersburgo, adquirido por el multimillonario en 2010 por un precio 400 millones de dólares.

Las fundaciones The Architecture Foundation e Iris figuran como organizadores del concurso. El ganador será elegido en dos etapas. En marzo se formará una lista de candidatos preseleccionados que podrán remitir sus proyectos al veredicto del jurado.

Los criterios de la selección de los participantes no se divulgan. El jurado, compuesto por representantes de los organizadores junto con los expertos externos, evaluará el trabajo de los arquitectos.

En la lista de participantes están los arquitectos rusos Yuri Avvakúmov y Alexánder Brodski, el Studio44 de Nikita Yavein, así como el estudio de diseño estadounidense WorkAC, conocido por sus proyectos extraordinarios en Nueva York, Office for Metropolitan Architecture (OMA) y MVRDV de los Países Bajos, Lacaton & Vassal de Francia, Dixon Jones del Reino Unido y David Chipperfield Architects (el Reino Unido-Alemania) que ahora está elaborando el proyecto de reconstrucción del Teatro de Ópera y Ballet de Perm.

El ganador será anunciado a finales de la primavera. Millhouse planea invertir unos 400 millones de dólares en la isla Nueva Holanda en San Petersburgo, creada a comienzos del siglo XVIII.

RT