El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia es uno de los líderes en el crecimiento de la producción industrial

Publicado:
Rusia se posiciona en el tercer lugar entre los países del Grupo de los Ocho (G-8) en términos de crecimiento de la producción industrial, pese a que la inflación promedio anual fue la más alta entre los miembros del bloque, según informó el Servicio Federal de Estadísticas del país (Rosstat).

Rusia se posiciona en el tercer lugar entre los países del Grupo de los Ocho (G-8) en términos de crecimiento de la producción industrial, pese a que la inflación promedio anual fue la más alta entre los miembros del bloque, según  informó el Servicio Federal de Estadísticas del país (Rosstat).

Rosstat compara los principales indicadores macroeconómicos en varios países, con economías desarrolladas y emergentes, sobre la base de las estadísticas nacionales de Eurostat, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Japón, con un índice de 15,5% ocupa el primer lugar en términos de la tasa de crecimiento de la producción industrial en 2010. Alemania se ubica en la segunda posición (10%) y Rusia en el tercer puesto (8,2%).

El peor desempeño corresponde a Reino Unido con un 2%, seguido de Italia (5,4%) y EE.UU. (5,7%).

Además, el incremento del PIB de Rusia, que en 2010 alcanzó un nivel del 4%, se convirtió en el mayor entre los países del G-8, seguido por Japón (3,9%), Alemania (3,6%), EE.UU. (2,9%), Francia (1,6%), el Reino Unido (1,4%) e Italia (1,1%).

Mientras tanto, la economía de Rusia queda atrasada en comparación con la de China, cuyo aumento en 2010 llegó a un 10,3%.

Sin embargo, la inflación promedio anual en Rusia en 2010 ascendió al 6,9%. En otros países del bloque el indicador es menor: en el Reino Unido alcanzó un nivel del 3,3%, Canadá (1,8%), EE.UU. (1,6%), Francia (1,5%) y Alemania (1,1%).

Entre los países del bloque BRIC (integrado por Brasil, Rusia, India y China) el nivel más alto de inflación el pasado año se registró en India, con un 12%.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7