Carlos Slim, el empresario más adinerado del mundo según la revista Forbes, decidió incursionar en el negocio petrolero.
El rey mexicano de las telecomunicaciones -propietario de Teléfonos de México (Telmex), Telcel y América Móvil- anunció que había adquirido el 70% de la participación social de la empresa Tabasco Oil Company (TOC) que realiza la exploración y explotación de crudo en Colombia.
Según informa EFE, el consorcio Grupo Carso, un conglomerado industrial y comercial, propiedad de Slim, llegó a un acuerdo para participar con TOC, empresa actualmente propiedad de la mexicana Geoprocesados.
El consorcio precisó que esta inversión "marca la entrada de Grupo Carso a un nuevo sector de negocios en Latinoamérica".
Hace un mes, Carlos Slim, comunicó de sus planes de invertir 8.300 millones de dólares en todas sus empresas, instaladas en 19 países y la mayor parte del dinero será invertido en América Latina. De acuerdo con Forbes, actualmente los bienes del empresario mexicano superan 53.000 millones de dólares.