X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6fM

Convocadas protestas contra el Bank of America por no pagar impuestos

Publicado: 25 feb 2011 01:11 GMT

Los activistas han convocado una campaña de protesta en más de 50 ciudades estadounidenses para el próximo sábado contra el Bank of America por presunto impago de impuestos, informa EFE.

Síguenos en Facebook

Los activistas han convocado una campaña de protesta en más de 50 ciudades estadounidenses para el próximo sábado contra el Bank of America por presunto impago de impuestos, informa EFE.

El movimiento US Uncut informó en un comunicado que las protestas tienen como objetivo llamar la atención sobre las corporaciones que no pagan su “justa cuota” de impuestos, mientras que el resto de los estadounidenses afronta recortes presupuestarios a nivel estatal y federal. Las recientes protestas en Wisconsin “representan las necesidades de los estadounidenses que trabajan duro”, se dice en el comunicado. “US Uncut pide que se ponga fin a la evasión de impuestos por parte de las corporaciones”, se señala.

Los activistas aseguraron que las grandes corporaciones evaden impuestos por hasta 100.000 millones de dólares anuales y que si Bank of America pagara todos sus impuestos, se evitarían recortes por 1.700 millones de dólares en educación preescolar, aunque el grupo no explica por qué han seleccionado a Bank of America como blanco de sus protestas y no a otras instituciones financieras.

La organización US Uncut se ha manifestado en contra de los “recortes injustos e innecesarios” de los servicios públicos. En particular, la organización critica que la propuesta de la Casa Blanca de recortar 1,1 billones de dólares del presupuesto en la próxima década afecte a más de 200 programas federales, muchos de ellos relacionados con servicios sociales y educativos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias