El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Perú, Chile, Colombia y Ecuador colaborarán en el sector energético

Publicado:
Los Gobiernos de Perú, Chile, Colombia y Ecuador acordaron impulsar un proyecto de interconexión energética para evitar posibles cortes del suministro eléctrico. La decisión fue anunciada este 25 de febrero en Lima. En una rueda de prensa los cancilleres de Perú, Chile y Colombia, el ministr

Los Gobiernos de Perú, Chile, Colombia y Ecuador acordaron impulsar un proyecto de interconexión energética para evitar posibles cortes del suministro eléctrico.

La decisión fue anunciada este 25 de febrero en Lima. En una rueda de prensa los cancilleres de Perú, Chile y Colombia, el ministro de Energía de Ecuador y otros altos funcionarios del sector energético de estos países anunciaron la iniciativa que comprende el desarrollo de infraestructuras y de transacciones internacionales de electricidad.

Se pretende crear un corredor de energía eléctrica hacia el interior de los países y en las zonas fronterizas.

Aunque las delegaciones no han firmado ningún documento específico, en el plazo de 30 días los responsables de los ministerios y otros organismos del sector se reunirán en Quito, la capital de Ecuador, para culminar el proceso.

Además, los países contratantes señalaron que la iniciativa que dará seguridad energética a la región está abierta a otros países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7