X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6hH

Argentina exporta una cifra récord de vino

Publicado: 1 mar 2011 03:25 GMT

El sector vitivinícola de Argentina prospera: en 2010 las exportaciones de la industria alcanzaron un récord de 865 millones de dólares en diferentes envases y mosto.

Síguenos en Facebook

El sector vitivinícola de Argentina prospera: en 2010 las exportaciones de la industria alcanzaron un récord de 865 millones de dólares en diferentes envases y mosto.

El motor del incremento de las ventas al exterior fueron los productos embotellados de precios cada vez más altos y la registrada y significativa caída en vinos a granel y mostos, según el diario 'Clarín'. Al parecer, la tendencia se mantendrá en el futuro.

Así, bajaron las ventas del segmento barato y, además, "en 2010 hubo un fuerte crecimiento en los segmentos de precios superiores (mayor, en términos relativos, al observado en los segmentos medios)", según sostiene el informe de Caucasia.

Otro dato interesante es la importante subida de los espumantes, que aumentaron respecto a 2009, aunque sin llegar a los records de 2008.

"Este año será complejo, pero creo que bueno, si todo sigue como en enero. Las cosas se están haciendo bien, tanto a nivel de los productores como de las entidades públicas y privadas que participan del negocio. Y si la cosecha ayuda, como parece, creo que se romperá otro récord, ya que no caerá el mercado de botellas y crecerán las exportaciones de mosto y de vino a granel", pronosticó Exequiel Barros, titular de Caucasia Wine Thinking, una consultora mendocina especializada, citada por el diario argentino.

Los productores del vino argentino Catena Zapata, Familia Zuccardi, Bodegas BVA, Luigi Bosca, Dante Robino, Fabre Montmayou y Neuquén registraron altos índices de incremento de las exportaciones, con planes de seguir aumentando su presencia en los mercados extranjeros.

“El año pasado, en realidad consolidamos el fortísimo crecimiento en las exportaciones, algo así como el 70% que tuvimos en 2009 apuntando a las líneas de precios más altos. Este año esperamos un crecimiento de ventas de entre un 15% y un 20%, concentrados en los niveles más altos de precios", informó José Zuccardi, titular de Familia Zuccardi, una de las bodegas de mayor crecimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias