El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los coches AvtoVAZ ya tienen dueño en Venezuela

Publicado:
La ministra de Comercio de Venezuela, Edmée Betancourt, entregó ayer las llaves y certificados a los primeros propietarios de los automóviles Lada Priora, Lada Kalina y Lada 4x4. "Hoy entregamos a los venezolanos los primeros 450 vehículos de fabricación rusa", comunicó la ministra quien sub
Los coches AvtoVAZ ya tienen dueño en Venezuela

La ministra de Comercio de Venezuela, Edmée Betancourt, entregó ayer las llaves y certificados a los primeros propietarios de los automóviles Lada Priora, Lada Kalina y Lada 4x4.

"Hoy entregamos a los venezolanos los primeros 450 vehículos de fabricación rusa", comunicó la ministra quien subrayó que el suministro de los coches de la compañía rusa AvtoVAZ "goza de total respaldo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez".

Betancourt subrayó que los modernos coches de Rusia "se venden a precios justos y solidarios". Los bancos estatales conceden créditos a los compradores por un plazo de 5 años en condiciones preferenciales para su adquisición.

Además, la ministra de Comercio de Venezuela manifestó interés para organizar la producción de automóviles AvtoVAZ en Venezuela.

El primer propietario de un Lada Priora es el técnico de la empresa estatal de electricidad José Alvares, de la ciudad de Valencia, quien indicó que el nuevo coche le servirá no solo a nivel familiar, sino que le ayudará en su trabajo.

Todos los propietarios de los automóviles expresaron su gratitud a los fabricantes rusos y su esperanza del futuro progreso de la cooperación entre Rusia y Venezuela en la industria automotriz y en otras esferas.

El contrato para exportar al mercado venezolano 2.250 automóviles de AvtoVaz, los cuales fueron adquiridos por la compañía estatal de Venezuela Suvinca, fue suscrito durante la visita a Caracas del primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, en abril del año pasado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7