X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6jv

Rusia y Francia entran en una alianza estratégica

Publicado: 3 mar 2011 16:11 GMT

El grupo petrolero francés Total concluyó una alianza estratégica con la compañía rusa Novatek a través de una adquisición del 12% de participación del productor del gas por 4.000 millones de dólares que se implementará en abril.

Rusia y Francia entran en una alianza estratégica
Rusia y Francia entran en una alianza estratégicaAlexéi DruzhininRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El grupo petrolero francés Total concluyó una alianza estratégica con la compañía rusa Novatek a través de una adquisición del 12% de participación  del productor del gas por 4.000 millones de dólares que se implementará en abril.

El convenio fue firmado en presencia del primer ministro de Rusia Valdímir Putin.

Total busca incrementar su participación en la compañia rusa hasta 19,4% en el transcurso de tres años. Como resultado la empresa francesa tendrá un lugar en el consejo de administración de Novatek.

“El aumento de la participación en el capital de Novatek se llevará a cabo mediante la compra de acciones de sus dos principales accionistas sobre la base en sus valores en bolsa”, reza el comunicado de Total.

Según el acuerdo firmado durante una visita a Moscú del presidente de Total, Christophe de Margerie, el grupo francés participará en el proyecto de explotación de yacimientos de gas Yamal en la zona del Ártico y su participación alcanzará el 20%.

El proyecto Yamal tiene como objetivo explotar el depósito de gas Yuzhno-Tambeiski ubicado en la zona del Ártico en la península de Yamal en el Ártico ruso. Sus recursos se estiman en 1.250 millones de metros cúbicos de gas, lo que permite producir más de 15 millones de toneladas anuales de gas natural licuado.

”La península de Yamal, -explica Total en el comunicado-, representa un vasto territorio más allá del Círculo Polar Ártico que se considera una de las más ricas en reservas de hidrocarburos en el mundo. Rusia intenta convertir Yamal en uno de los principales centros de producción de gas licuado, su explotación fue uno de los proyectos de referencia del gigante ruso Gazprom”.

Las acciones de Novatek subieron en más del 4% en las primeras operaciones en la Moscow Interbank Currency Exchange (MICEX) tras el acuerdo entre la compañía rusa y Total.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias