X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6jC

¿Burger King odia a los gays?

Publicado: 3 mar 2011 18:29 GMT

El Tribunal de Nueva Jersey concedió 3,15 millones de dólares a una pareja gay por los insultos, golpes y el trato abusivo recibido por parte de una franquicia de Burger King que un abogado calificó de "verdaderamente uno de los peores casos de un crimen de odio que ha sucedido en la comunidad LG

Síguenos en Facebook

El Tribunal de Nueva Jersey concedió 3,15 millones de dólares a una pareja gay por los insultos, golpes y el trato abusivo recibido por parte de una franquicia de Burger King que un abogado calificó de "verdaderamente uno de los peores casos de un crimen de odio que ha sucedido en la comunidad LGBT".

Noel Robichaux, de 46 años de edad, y Peter Casbar, de 43 años, entraron en Union City Burger King en 2007 y un trío de empleados -Angel Caraballo de 28 años, Christopher Soto de 19 y un tercero- les insultaron, persiguieron y golpearon fuera del local. Caraballo y Soto se declararon culpables de asalto agravado.

"Nos golpearon, nos escupieron y nos trataron como muñecas de trapo", indicó Noel Robichaux. "Fue una locura. Nos quedamos atónitos por las palabras que utilizaron. Me sorprendió por la cantidad de ira y odio".

Burger King no reaccionó a este delito y se abstuvo de hacer comentarios. Esta franquicia de la cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense sigue funcionando y hasta ahora no ha hecho ninguna declaración oficial sobre lo ocurrido.

"El sistema Burger King abarca su diversa base de clientes y se esfuerza por garantizar a cada cliente del restaurante el más alto nivel de servicio y respeto, independientemente de su origen u orientación sexual. Además, la seguridad y protección de clientes y empleados de Burger King son una prioridad. Como el incidente tuvo lugar en una franquicia y es operado por un propietario independiente, se trata de litigios relacionados con los exempleados del franquiciado y no sería apropiado para nosotros hacer comentarios sobre detalles específicos en este momento", señaló la encargada de Asuntos Externos de Burger King, Arianne Cento.

De hecho, Burger King Corporation no fue mencionado en la demanda. Sin embargo, la cadena podría cancelar la licencia de franquicia como han hecho otras cadenas o distanciarse de este tipo de comportamiento.

"Esto fue un enorme crimen de odio. Verdaderamente uno de los peores casos de un crimen de odio sucedido en la comunidad LGBT. Estamos esperando a ver si Burger King apela contra esta decisión… Si apelan en contra, imagino que todos en la comunidad LGBT se lo pensarán dos veces antes de ir a cualquier restaurante Burger King de nuevo", señaló el abogado Steven Goldstein.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias