X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6oh

El déficit presupuestario de EE.UU. marca un nuevo récord

Publicado: 11 mar 2011 13:46 GMT

El déficit presupuestario de EE. UU. en febrero se elevó hasta 222.500 millones de dólares, la mayor tasa de crecimiento mensual en la historia del país, según los datos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Síguenos en Facebook

El déficit presupuestario de EE. UU. en febrero se elevó hasta 222.500 millones de dólares, la mayor tasa de crecimiento mensual en la historia del país, según los datos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Los indicadores del déficit

El indicador excedió el récord del mes anterior con la suma de 220.900 millones de dólares establecido en febrero de 2010.

En los primeros cinco meses del año fiscal que comenzó en octubre pasado el déficit alcanzó los 641.300 millones de dólares, un 1,6% menos que los índices del mismo periodo en el 2010.

En general, la tendencia negativa se observa durante los últimos 29 meses.

Según la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO), el déficit presupuestario de EE. UU. en el año fiscal 2011 llegará a la cifra récord de 1,5 billones de dólares, al exceder las previsiones del pasado agosto, sobre un déficit de 1,07 billones de dólares.

Por lo tanto, si la estimación resulta ser correcta, EE. UU. registrará el déficit presupuestario de más de 1 billón de dólares por tercera vez consecutiva.

El saldo déficitario del comercio exterior

Además, el saldo deficitario del comercio exterior de bienes y servicios de EE. UU en enero de 2011 también subió un 15,1% hasta los 46.300 millones de dólares, estimulado por el salto de precios del petróleo que lleva varias semanas por encima de los 100 dólares el barril en medio de las perturbaciones en Oriente Medio.

En enero de 2011 Estados Unidos aumentó tanto sus exportaciones en un 2,7% hasta los 167.740 millones de dólares y como en sus importaciones en un 5,2% hasta los 214.080 millones de dólares, respecto a los resultados de diciembre, informó el Departamento de Comercio del país.

Los expertos expresan cierta preocupación por el incremento de las importaciones de bienes: en comparación con el mes del informe anterior esta cifra creció en más de 10.000 millones de dólares.

La subida de las importaciones ejerce una influencia contractiva sobre el aumento del PIB de EE. UU., pero no obstante algunos se inclinan a interpretar esta cifra con optimismo.

La mayoría de los analistas encuestados por Reuters cree que el rápido crecimiento de las importaciones es una señal de fortalecimiento de la demanda interna.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias