X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6oD

Inversionistas optan por Rusia

Publicado: 11 mar 2011 21:30 GMT

Los fondos de inversión orientados a destinar recursos financieros en acciones de empresas de Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI) durante una semana desde el 3 hasta el 9 de marzo atrajeron 486 millones de dólares, el segundo mayor flujo de entrada desde mayo del 2008, señalan lo

Síguenos en Facebook

Los fondos de inversión orientados a destinar recursos financieros en acciones de empresas de Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI) durante una semana desde el 3 hasta el 9 de marzo atrajeron 486 millones de dólares, el segundo mayor flujo de entrada desde mayo del 2008, señalan los analistas de VTB Capital.

La afluencia inversionista se observa durante más de tres meses consecutivos, desde principios de año los fondos recibieron 2.600 millones de dólares y la situación actual representa las preferencias de los inversionistas que optan por Rusia entre otros mercados emergentes, indican los analistas de Uralsib.

Los recursos obtenidos ascienden a un 2,5% de los activos bajo el control de los fondos cuyo volumen total ahora alcanza el máximo histórico de casi 20.000 millones de dólares, un 70% superior al máximo previo a la crisis financiera.

Debido al flujo de inversiones los fondos de Rusia lograron registrar entradas netas de recursos, mientras la mayoría de los mercados emergentes se encontraron con salida de capitales.

Además en un futuro próximo el gobierno de Rusia tiene previsto abrir un fondo de inversión de 10.000 millones de dólares para atraer inversiones privadas junto con las principales compañías mundiales entre ellas figura el banco Goldman Sachs, indica The Financial Times.

La iniciativa de la creación pertenece al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, quien expresó la idea en el Foro Económico Mundial en Davos. Tales empresas como Apollo Management, Blackstone y Carlyle también tomarán parte en el funcionamiento del fondo.

La fecha exacta del lanzamiento del fondo de inversión no fue divulgada todavía, pero se prevé que el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, lo abra a finales de marzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias