X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ps

El umbral de la pobreza ha disminuido en América Latina, según el FMI

Publicado: 13 mar 2011 08:12 GMT

América Latina se recupera de una forma más rápida y eficiente de la crisis económica mundial, gracias a las medidas especiales, en comparación con otros países, por ejemplo EE. UU., así lo declara un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Síguenos en Facebook

América Latina se recupera de una forma más rápida y eficiente de la crisis económica mundial, gracias a las medidas especiales, en comparación con otros países, por ejemplo EE. UU., así lo declara un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Conforme a los datos del Banco Mundial, desde el 2002, cerca de 56 millones de personas han logrado salir de la miseria y mejorar su nivel de vida. Actualmente, en los países latinoamericanos se denomina “pobre” a la gente que gana menos de 4 dólares al día.

De esta forma el umbral que divide pobreza y riqueza es más corto, creciendo así la clase media. Los expertos atribuyen estos avances a las medidas introducidas por los gobiernos sudamericanos durante la crisis.

Claudio Loser, experto en economías de América Latina, cree que la contención de la inflación, el control de los gastos y el estímulo de las inversiones son algunos de los factores importantes en la recuperación económica.

La región “se encuentra con una situación muy favorable en sus exportaciones, en su comercio exterior (…) América Latina, aunque no todos los países, ha hecho una gran transformación en sus políticas económicas por primera vez, después de muchos años de inestabilidad macroeconómica, de inestabilidad de precios, de balanza de pagos y de crisis”, comenta Loser.

“Latinoamérica ha manejado muy bien la última crisis, tiene una situación muy razonable y además el crecimiento ha sido incluyente, o sea que la pobreza se ha reducido en la región”, agregó.

Según el experto, América Latina tiene una inflación mucho más baja que antes, la cual se ha estabilizado, y también la taza de crecimiento ha sido muy positiva, casi como la economía del resto del mundo, aunque menos que países como China o India.

“Hay buenas políticas para reducir la pobreza, aunque hay mucha desigualdad de ingresos de todas maneras, y ha aparecido una clase media, cada vez más importante, que está teniendo un gran impacto en la economía y en la política de la región”, concluyó Loser.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias