X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6pR

Banco de Japón realiza una inyección de liquidez récord

Publicado: 14 mar 2011 08:35 GMT

El Banco de Japón realizó este lunes una inyección de liquidez de urgencia de 15 billones de yenes (183.825 millones de dólares), siendo la tercera tras el sismo y la mayor de la historia, y tiene como objetivo garantizar la estabilidad financiera del país tras el grave terremoto sufrido este vie

Síguenos en Facebook

El Banco de Japón realizó este lunes una inyección de liquidez de urgencia de 15 billones de yenes (183.825 millones de dólares), siendo la tercera tras el sismo y la mayor de la historia, y tiene como objetivo garantizar la estabilidad financiera del país tras el grave terremoto sufrido este viernes.

En primera instancia dicha entidad inyectó siete billones de yenes (85.848 millones de dólares) y luego se anunció que se introducirían otros tres billones de yenes adicionales al sistema (36.765 millones de dólares).

Anteriormente, las autoridades japonesas, indicaron que el Banco de Japón proporcionará la liquidez necesaria al sistema bancario de esa nación para afrontar las consecuencias del devastador fenómeno natural.

Este domingo el banco central de Japón ya dio a conocer que se pusieron 55.000 millones de yenes (670 millones de dólares) a disposición de varias entidades financieras de ese país devastado por el terremoto.

De acuerdo con la agencia EFE, esta nueva inyección de liquidez supera al anterior récord marcado en octubre del 2008, de 4,5 billones de yenes (55.147 millones de dólares).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias