X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6rT

Toyota pierde US$ 80 millones al día

Publicado: 17 mar 2011 13:45 GMT

Los fabricantes de automóviles suspendieron actividades en sus plantas debido al sismo en Japón. Toyota pierde 80 millones de dólares cada día que no fabrica vehículos, informan los analistas. Según cálculos de IHS Automotive, el 45% de la producción mundial de Toyota, el mayor fabricante de vehí

Síguenos en Facebook

Los fabricantes de automóviles suspendieron actividades en sus plantas debido al sismo en Japón. Toyota pierde 80 millones de dólares cada día que no fabrica vehículos, informan los analistas. Según cálculos de IHS Automotive, el 45% de la producción mundial de Toyota, el mayor fabricante de vehículos del mundo, fue afectada por el colapso productivo. Las pérdidas de Honda y Nissan son de unos 20 millones al día cada una.

Los expertos constatan que la industria del automóvil, en Europa y EE. UU., por un período indefinido se enfrentará a problemas de suministro de componentes tales como transmisiones, baterías de vehículos eléctricos y semiconductores electrónicos.

El jueves Toyota va a reabrir siete de sus fábricas no dañadas que producen componentes de automóviles (motores, componentes híbridos y dispositivos eléctricos de control). La automotriz anunció que va a recuperar pronto los niveles normales de exportaciones de piezas.

Tres plantas de Mitsubishi Motors, concentradas en el centro y oeste del país, también reanudarán su funcionamiento el jueves.

Los problemas con la electricidad y entregas de componentes, los fallos en las comunicaciones y la carencia de personal influirán al proceso de recuperación de los ritmos normales de producción por unas semanas, según los expertos. El arranque de la producción de vehículos en Japón está aplazado por un periodo indefinido. Las 12 plantas de montaje de Toyota seguirán cerradas hasta el 22 de marzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias