X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6rV

Obama quiere modificar condiciones de créditos hipotecarios

Publicado: 17 mar 2011 14:50 GMT

La administración del presidente Barack Obama está dispuesta a hacer que los bancos estadounidenses más grandes cambien las condiciones de los créditos hipotecarios para millones de hogares. La iniciativa, que va a costar unos 30.000 millones de dólares a las instituciones financieras, apoyará al

Síguenos en Facebook

La administración del presidente Barack Obama está dispuesta a hacer que los bancos estadounidenses más grandes cambien las condiciones de los créditos hipotecarios para millones de hogares. La iniciativa, que va a costar unos 30.000 millones de dólares a las instituciones financieras, apoyará al mercado de la construcción y podrá castigar a los bancos en casos de infracción de los derechos del prestatario.

La Casa Blanca quiere cambiar las condiciones de crédito para 3 millones de prestatarios que tienen dificultades de pago. Según los funcionarios del Gobierno, tal iniciativa será un buen modo de castigar a los bancos por actos de negligencia al otorgar y prestar créditos hipotecarios, solucionando al mismo tiempo los problemas en el mercado de la vivienda en los EE. UU.

Por ahora ninguna organización estadounidense especializada en créditos no ha sido castigada severamente por la práctica de verificación automática de documentos e infracciones a los derechos de los prestatarios. Los responsables de responder por esta negligencia serán los acreedores hipotecarios más grandes de los Estados Unidos: Bank of America, JP Morgan Chase, Citigroup, Wells Fargo y Ally Financial, los cuales, según estimaciones de Inside Mortgage Finance, han prestado un 60% de todos los créditos para la compra de viviendas en el país.

La iniciativa del presidente estadounidense podría tropezar con severas dificultades jurídicas, pues demasiados departamentos gubernamentales han sido involucrados en la investigación de la actividad de los acreedores hipotecarios; será un trabajo duro coordinar acciones conjuntas para establecer un "acuerdo de paz" con los bancos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias