El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Un millón de turistas rusos serán recibidos por España en 2011

Publicado:
Este año España planea recibir alrededor de un millón de turistas de Rusia, según informó el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Moscú, Félix de Paz.

Este año España planea recibir alrededor de un millón de turistas de Rusia, según informó el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Moscú, Félix de Paz.

Destacó que dicho pronóstico se basa en una serie de factores, por ejemplo, las empresas rusas turísticas proponen numerosas giras por España. Paz subrayó, además, que la actual situación inestable en Oriente Próximo y África del Norte estimula un flujo creciente de turistas a ese país.

Agregó que aumentó la frecuencia de los vuelos entre Rusia y España. Solamente este año aumentó la cantidad de vuelos de las empresas aéreas Aeroflot, Iberia y S7. Paz señala que la compañía Transaero planea lanzar un vuelo directo desde Moscú con destino a Valencia (ciudad costera del este de España).

Las estadísticas españolas demuestran que el año pasado más de 605.000 turistas de Rusia visitaron el país, cifra casi en un 43,5% mayor en comparación con el año pasado.

El año actual se abrirá en Rusia cuatro centros de visados: en Novosibirsk, Samara, Ekaterimburgo y Rostov del Don.

A lo largo del 2010, el Consulado General de España en Moscú concedió 442.000 visados. Durante los dos primeros meses del presente año el número de visados concedidos se incrementó en un 24% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

A lo largo de ese mismo período, 52 millones de turistas extranjeros visitaron España. Las ganancias del sector turístico del país se estimaron en 49.000 millones de euros.

Recordemos que el año actual es el así llamado Año Dual de Rusia y España, el que promete estar lleno de numerosos eventos de cooperación entre ambos países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7