El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Toyota y Honda extienden su periodo inactivo hasta el fin de semana

Publicado:
Toyota Motor y Honda Motor cuyas instalaciones de fabricación se vieron gravemente afectadas por las devastadores calamidades en Japón han prolongado el periodo de inactividad de sus empresas hasta el fin de semana.

Toyota Motor y Honda Motor cuyas instalaciones de fabricación se vieron gravemente afectadas por las devastadores calamidades en Japón han prolongado el periodo de inactividad de sus empresas hasta el fin de semana.

Toyota planeaba iniciar la producción el 22 de marzo, pero pospuso la reapertura de las 18 plantas de montaje incluyendo de los que pertenecen a sus filiales hasta el 26 de marzo.

Honda que tenía previsto inicialmente iniciar sus operaciones el 23 de marzo ha anunciado su intención de volver al trabajo no antes del 27 de marzo.

La demora llevará a un déficit de tales modelos como Toyota Corolla, Prius y RAV4 que se suministran desde Japón a otros mercados, así como Honda Fit y CR-V.

La suspensión también impactará a los volúmenes de fabricación de Lexus, Infiniti, Acura y Subaru Forester.

Otras empresas están comenzando a cobrar impulso después de la suspensión de las operaciones debido a las calamidades. Nissan reiniciará la confección de recambios y ensamblaje de sus vehículos en varias plantas niponas el 24 de marzo.

Hoy, 22 de marzo, se reanuda el ensamblaje de los vehículos en tres plantas de Mitsubishi  sobre la base de las piezas fabricadas antes del terremoto. Sin embargo, la compañía todavía tiene unas cinco-seis plantas inactivas ubicadas en la zona del desastre por lo que la empresa dejará de ensamblar los automóviles el 23 de marzo por un periodo indefinido.

Mazda asimismo reanudó temporalmente el montaje de piezas para la producción en el extranjero y para el mercado secundario. La compañía también comenzó a ensamblar los coches pero hasta que se agoten las reservas de piezas previamente fabricadas sin especificar los plazos concretos de la recuperación de producción completa.

Suzuki parcialmente inició su producción, mientras Subaru ha anunciado que comenzará a ensamblar coches hasta el 24 de marzo aunque la producción de piezas de repuesto se puso en marcha hoy, 22 de marzo.

A su vez, el gigante de la electrónica Sony mantiene detenidas las operaciones en cinco de sus plantas al menos hasta el 31 de marzo debido a la falta de abastecimiento causada por la tragedia en Japón.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7