El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Marcas rusas en la lista de las de más valor del mundo

Publicado:
La consultora británica Brand Finance presentó el ranking anual de 500 marcas con más valor del mundo, donde figuran siete compañías de Rusia, entre ellas los líderes del sector de materias primas – Gazprom, Lukoil y Rosneft-, el banco Sberbank, los gigantes de las telecomunicaciones Beeline y MT
Marcas rusas en la lista de las de más valor del mundo

La consultora británica Brand Finance presentó el ranking anual de 500 marcas con más valor del mundo, donde figuran siete compañías de Rusia, entre ellas los líderes del sector de materias primas – Gazprom, Lukoil y Rosneft-, el banco Sberbank, los gigantes de las telecomunicaciones Beeline y MTS, así como la minorista Magnit.

En general, en 2011 el sector de alta tecnología se apoderó de la supremacía. En la clasificación actualizada de Brand Finance Global 500 los dos primeros lugares pertenecen a los actores clave del mercado mundial de software e Internet; la marca Google ocupa el primer lugar y se estima en casi 44.300 millones de dólares su valor, seguida por Microsoft, marca valorada en unos 43.000 millones de dólares.

El líder de 2010- Wal-Mart – se coloca en la tercera posición este año.

La marca más valiosa de Rusia- Sberbank- se ubica en la 65° posición, de este modo, según los expertos, la economía de Rusia se convierte en multifacética al gradualmente distanciarse del segmento de materias primas y fomentar otros segmentos. Esta entidad financiera de Rusia cuya marca está valorada en 12.000 millones de dólares, es equiparable a marcas como Panasonic o Volkswagen.

Otras empresas rusas figuran en los puestos 103º y 104º , lo que es un resultado muy positivo, según indican los expertos, agregando que la entrada de grandes empresas rusas en la lista de las 500 marcas globales sirve como una prueba de la importancia de la comunidad empresarial de Rusia en el mercado mundial.

Los especialistas destacan que esta ubicación de las marcas rusas muestra la diversificación de la economía  del país: las compañías del sector de materias primas siguen desempeñando un papel principal, pero son cada vez más las empresas del sector de inversiones, telecomunicaciones y el comercio que suben a las primeras posiciones. Su aparición en el ranking se percibe como una muestra de su éxito y la posibilidad de atraer  a nuevos socios.


El top diez de las marcas con más valor es el siguiente:


1.Google

2. Microsoft

3. Wal-Mart

4. IBM

5. Vodafone

6. Bank of America

7. General Electric

8. Apple

9. Wells Fargo

10. AT&T

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7