X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6vZ

El tribunal invalidó el acuerdo de Google para publicar libros en Internet

Publicado: 23 mar 2011 14:30 GMT

El Tribunal de Nueva York declaró inválido el acuerdo de Google con los autores y editores de EE.UU. sobre la publicación de sus libros en Internet a través de su servicio Google Books que pone en peligro el ambicioso proyecto de la empresa de exponer todas las obras existentes en el mundo en la

Síguenos en Facebook

El Tribunal de Nueva York declaró inválido el acuerdo de Google con los autores y editores de EE.UU. sobre la publicación de sus libros en Internet a través de su servicio Google Books que pone en peligro el ambicioso proyecto de la empresa de exponer todas las obras existentes en el mundo en la red.

Según un juez, “aunque la digitalización de los libros y la creación de una amplia biblioteca electrónica puede beneficiar a muchos”, el acuerdo concede a Google una importante ventaja competitiva sobre otros operadores del mercado, y a la vez, amenaza con la infracción de los derechos de autor.

En el catálogo electrónico de Google Books la compañía planea representar 130 millones de libros: según los expertos, tantas publicaciones existen en el mundo.

De acuerdo a la orden del Tribunal de Nueva York, desde 2004, cuando Google anunció el convenio, se digitalizó más de 12 millones de libros. Sin embargo, Google no obtuvo la autorización de los titulares de los libros cuyo plazo de derechos de autor no había expirado, que resultó en entablación como demanda en el 2005.

Según The New York Times, la decisión del tribunal brinda tres oportunidades para los signatarios del acuerdo: renovar la reclamación por violación de derecho de autor por parte de Google, retirar el caso o tratar de llegar a un nuevo acuerdo con otros términos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias