Economía

Hong Kong prohíbe la importación de comestibles japoneses

Publicado:
Las autoridades de Hong Kong han prohibido la importación temporal de los víveres japoneses de las 5 prefecturas, las más afectadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo (Ibaraki, Fukushima, Tochigi, Chiba y Gunma). Las limitaciones se refieren a frutas, verduras y productos lácteos. La proh

Las autoridades de Hong Kong han prohibido la importación temporal de los víveres japoneses de las 5 prefecturas, las más afectadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo (Ibaraki, Fukushima, Tochigi, Chiba y Gunma). Las limitaciones se refieren a frutas, verduras y productos lácteos. La prohibición temporal también se establece sobre la carne, el pescado y los mariscos. Esta decisión se ha tomado cuando el nivel de la contaminación radioactiva supera 10 veces la norma.

El 21 de marzo el gobierno japonés prohibió la venta de verduras y leche de las prefecturas contagiadas, al mismo tiempo declaró que estos víveres no eran peligrosos para la salud de los japoneses, pero la organización Mundial de la Salud (OMS) cree, "que los funcionarios japoneses desprecian el peligro".

Este miércoles las autoridades de Corea del Sur anunciaron que también están barajando prohibir la importación de víveres japoneses.

Covid19