El multimillonario Warren Buffen nombró a su posible sucesor en el puesto de director ejecutivo de la compañía Berkshire Hathaway, informa Bloomberg. Se trata de Ajit Jain, el jefe de una de sus filiales.
“Él quiere mucho su trabajo y no pretenda el mío”, declaró Buffet. “Pero si él lo acepta, el consejo de dirección lo aprobaría en un minuto”. Jain por el momento no ha querido realizar declaraciones.
Warren Buffet, quien tiene 80 años, llevaba bastante tiempo buscando un sucesor. En febrero la compañía anunció que tenía varios candidatos para el cargo del director ejecutivo, pero no los nombró.
Los representantes de Berkshire Hathaway indicaron, que lo más probable es que las responsabilidades de Buffet pasen a varias personas, cada una de las cuales ejercerá una parte del trabajo.
La compañía Berkshire Hathaway es una de las más exitosas del mercado. Sus activos se estiman en casi 300.000 millones de dólares, y en el año 2010 dejó a sus accionistas unos 13.000 millones de dólares de beneficio líquido. Buffet posee el 38% de las acciones de la compañía.