X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6xa

Se ve bloqueado el acuerdo entre BP y Rosneft

Publicado: 25 mar 2011 12:28 GMT

El tribunal de arbitraje de Estocolmo paralizó la alianza estratégica entre la compañía británica BP y la rusa Rosneft que prevé la exploración conjunta del Ártico ruso y la extracción de crudo en la región.

Se ve bloqueado el acuerdo entre BP y RosneftMijaíl FómichevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El tribunal de arbitraje de Estocolmo paralizó la alianza estratégica entre la compañía británica BP y la rusa Rosneft que prevé la exploración conjunta del Ártico ruso y la extracción de crudo en la región.

La decisión del tribunal arbitral sueco favorece a un grupo inversor ruso que alega que ya tiene en marcha una operación mixta con BP y que debería haber sido consultado sobre este nuevo contrato. La empresa BP, a su vez, comunicó que está decepcionado con la sentencia y que buscará otras formas para continuar con sus planes en el Ártico.

El convenio entre las dos empresas, firmado en enero de este año, gozó del respaldo del primer ministro, Vladímir Putin, y ahora el gobierno ruso está examinando los detalles de este bloqueo.

El acuerdo estipula el intercambio mutuo de acciones: Rosneft recibe el 5% de las acciones ordinarias de BP a cambio de una participación del 9,5% en la compañía rusa. Las dos partes también acordaron la exploración y producción conjunta de hidrocarburos en la plataforma rusa del Ártico.

Sin embargo, la compañía petrolera británica BP declara que tratará de encontrar las posibilidades de realizar el acuerdo con Rosneft, a pesar de la decisión del tribunal de justicia, así como seguirá invirtiendo medios en Rusia, ante todo en la región ártica. Además, planea lograr que se implemente la operación del canje de activos con Rosneft.

A su vez, el viceprimer ministro de Rusia, Ígor Sechin, aclaró la situación al afirmar que el tribunal de arbitraje de Estocolmo no ha bloqueado el acuerdo, sino que ha extendido la prohibición de su aplicación hasta el 7 de abril.

"Es una extensión de la prohibición hasta una siguiente consideración. Hay que esperar la decisión del tribunal y vamos a hacerlo con respeto", indicó Sechin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias