El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

España expone sus innovaciones en Moscú

Publicado:
En Moscú en el centro de exposiciones “Manezh” se inaugura la feria “España hoy: vivir e innovar” donde se presentan más de 30 compañías españolas y agencias gubernamentales en el marco del año dual España-Rusia.
España expone sus innovaciones en Moscú

En Moscú en el centro de exposiciones “Manezh” se inaugura la feria “España hoy: vivir e innovar” donde se presentan más de 30 compañías españolas y agencias gubernamentales en el marco del año dual España-Rusia.

La feria cuenta con más de 30 puestos de las compañías energéticas, de transporte, agrícolas, gastronomía, moda, y textil.

Los visitantes pueden familiarizarse con nuevas tecnologías de España en diversos campos, elegir un lugar para descansar o la costa para comprar una casa, probar las especialidades típicas españolas: jamón, quesos, vinos etc.

Según el embajador de España en Rusia, Juan Antonio March Pujol, “esta feria es uno de los acontecimientos principales en el marco del año dual… que da la posibilidad de fortalecer nuestras relaciones actuales con Rusia y allanar el camino para las futuras relaciones en la esfera de interacción de la economía y gestión sobre la base de nuevas tecnologías”.

La inauguración contó con la presencia del viceministro ruso Alexánder Zhúkov y el ministro español de Turismo, Industria y Fomento, Miguel Sebastián.

“Consideramos nuestras relaciones con España como un desarrollo conjunto de economía, proyectos de alta tecnología en tales áreas como la energía, aeroespacial, transporte ferroviario de alta velocidad, informática. Es decir, tales esferas que están saliendo al primer plano en nuestra cooperación”, dijo el viceprimer ministro de Rusia, Alexánder Zhúkov, agregando que los empresarios españoles muestran creciente interés en la cooperación con el país más extenso del mundo.

“Confío en que esta cooperación se convertirá en proyectos serios y mutuamente beneficiosos para ambos países”, destacó Zhúkov.

La feria tiene como objetivo atraer el interés de Rusia a España y sus posibilidades en muchas direcciones: desde el turismo hasta las inversiones en bienes raíces, de la alta tecnología innovadora hasta la producción de vinos secos y espumosos, así como en el servicio médico de alta calidad.

Además, en el marco de la exposición se llevará a cabo una ceremonia de adjudicación del premio “Amigos de la marca de España” que se entregará a las personas o organizaciones cuyas actividades contribuían al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones económicas y culturales entre Rusia y España.

La exposición estará abierta para los visitantes en el centro "Manezh" hasta el 31 de marzo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7